Menú Buscar

La moda… reciclar los neumáticos

Con esta nueva tendencia de sensibilización con el medio ambiente al reciclar las llantas evitamos que nuestros entornos se conviertan en sitios propicios para las enfermedades y mosquitos.

Debemos dar nuevos usos a esos neumáticos, convirtiéndolos en adornos para el hogar sin tener que comprar.

materas-llantasEn nuestras casas de campo y descanso podemos convertirlos en lindas materas exteriores pintados en colores fuertes con diseños alegres, usa toda tu creatividad.

columpio-con-llantasSeguro debes recordar episodios de tu infancia montado(a) en un columpio de neumático es muy divertido colgado de un árbol con cuerdas de color la experiencia es inolvidable para compartir con tus amigos y familiares.

Construye una tarabita es muy divertido y una gran experiencia en la que te lanzas sentado(a) de un neumático y así mismo frenar al otro lado con otro neumático, es muy intrépido y excitante… recuerdos inolvidables de tu infancia y es grato volver y retomar esos momentos.

accesorios-llantasSi eres más laborioso puedes confeccionar, carteras, billeteras, porta billetes; consejo para dar color puedes pintar el material con lindos diseños que identifiquen tu marca.

Recuerda cada vez debemos estar más sensibilizados de que hay que reciclar, no todo puede o debe ser de usar y tirar. La mayoría de las llantas se tiran en basureros, ríos y barrancas, generando una impresionante cantidad de basura, La quema de llantas es el caso extremo de contaminación, y el más común en países subdesarrollados, que afecta al aire.

El reciclaje es importantísimo en el bricolaje: el respeto al medio ambiente es fundamental. A la vez damos nuevos usos a materiales que podrían resultar muy contaminantes.
Obtenemos infinidad de adornos y accesorios para el hogar sin tener que comprarlos, aunque el plástico es reciclable, debemos propiciar que ya no se produzcan plásticos y materiales no biodegradables, solo de nosotros depende.
Aunque algunas veces son superadas en belleza por las macetas de barro,este material utilizado en artesanías jamás van a romperse, doblarse, ni cuartearse.

Utiliza tu imaginación, puedes elaborar juegos para los pequeños, tipos de asientos, mesas, y muchas otras cosas más.

There are no responses so far.