Menú Buscar

Vivir solo en tu primer apartamento y no morir en el intento

vivir_solo_primer_apto

Comprar o arrendar un apartamento para vivir solo es, seguramente, una de tus grandes metas y es por esto que requiere una gran planeación e inteligencia.

Es verdad que la independencia es una de las razones por las que inicias tu propio proyecto de vida, pero es en este momento en el que necesitas más consejos para hacer de esta experiencia, la más divertida. Así que aquí está una serie de consejos para lograrlo.

1. Piensa antes de escoger. Busca un apartamento que se adapte a tus necesidades básicas, no pienses en grandes lujos si no los vas a disfrutar todos los días. Visita más de 10 apartamentos o asesórate de agencias inmobiliarias de tu ciudad.

2. Seguridad y facilidad ante todo. Busca un lugar que sea cercano a tu zona de desplazamiento, ya sea donde estudias y/o trabajas. No mires solo el apartamento, mira sus alrededores por la seguridad y facilidad que te pueden ofrecer.

3. Un presupuesto. Ten claro cuanto gastas en cada necesidad, así sabrás que dinero tienes libre y será más fácil repartir tu dinero sin olvidar pagar lo primordial. Tener listas de gastos y compras también es una buena idea.

4. Hábitos de limpieza. Ya que muchos ven la limpieza como algo tedioso, lo mejor que puedes hacer es acostumbrarte a limpiar inmediatamente todo lo que usas. Programar limpiezas generales cada semana también es una buena idea.

5. Piensa dos veces lo que vas a comer. Por salud y economía, lo mejor que puedes hacer es aprender a cocinar tu mismo. Empieza con preparaciones básicas, en el proceso irás aprendiendo mucho más.

6. Saca una copia de llaves. Toda actividad nueva requiere de tiempo para acostumbrarse a ella. Por eso evita un mal rato por un descuido simple.

7. Evita accidentes domésticos. Antes de salir asegúrate de cerrar todas las llaves de agua, de gas, apagar bombillos, calefactores, etc. Cierra todas las ventanas y puertas con llave. Tener notas que te recuerden esto es el primer paso para no olvidarlo nunca.

8. Ten límites con tus roomates. Si decides compartir tu hogar con amigos, delimita espacios y establece responsabilidades y horarios. Todo en busca de una buena convivencia.

Aplica estos consejos cuando empieces tu nuevo proyecto de vida, seguro serán de gran ayuda para ti. MI LUGAR tiene los mejores lugares para ayudarte en tu búsqueda, puedes contarte con nosotros cualquier día de la semana.

There are no responses so far.